jueves, 19 de agosto de 2010

NEUROMARKETING. La nueva rama de la neuroeconomía.

Relacionar la palabra neurociencia y economía es hablar de la neuroeconomía. La neurociencia es entender, a partir del funcionamiento del cerebro, como funciona el sistema nervioso central, en especial el pensamiento, las emociones y el comortamiento de las personas. Esto es importante para las empresas porque les permite conocer las conductas de compra de los consumidores.  
La neuroeconomía es la combinación de la neurociencia, la economía y la psicología para estudiar el proceso de elección de los individuos. Analiza el papel del cerebro cuando los individuos evalúan decisiones, y categorizan los riesgos y las recompensas y como interaccionan entre ellos.
La neuroeconomía es la rama que se centra en las elecciones personales y en los cambios mentales-cerebrales que son las decisiones. Busca analizar las desiciones de los consumidores, desde una perspectiva diferente a lo tradicional.
Tradicionalmente se ha hablado que el hombre es una persona que actúa racionalmente. Se puede demostrar con esta nueva ciencia que el ser humano puede actuar de una manera diferente según los estímulos que puedan variar su desición, siguiendo simplemente sus emociones. Por ejemplo, un consumidor que regresa de asistir de un encuentro de futbol y su equipo ha logrado la final de un campeonato importante, es capaz de aumentar su gasto en bienes por simplemente la euforia que puede estar viviendo en ese instante.
Entonces toda empresa aspira conocer como funciona el cerebro ante impactos de marketing, es así como nace el neuromarketing. Rama de la neuroeconomía cuya finalidad es incorporar los conocimientos sobre los procesos cerebrales para mejorar la eficacia de cada uno de los estímulos de marketing que determinan la relación de una organización con sus consumidores.
A través de pruebas como la resonancia magnética se busca entender como reacciona el cerebro ante estimulos externos. La idea es buscar qué estímulos determinan el comportamiento.
"Un grupo de neurólogos realizó el Reto Pepsi, pero con individuos conectados a equipos de resonancia magnética. En ellas, se observaron las reacciones cerebrales de los voluntarios mientras bebían una de las dos marcas. En el test con los ojos vendados se les suministró a los sujetos las dos bebidas, con lo que se produjo una fuerte actividad en la parte del cerebro asociada con el gusto para Pepsi.
Sin embargo, las reacciones cerebrales se transformaron cuando se les comunicó qué marca estaban bebiendo. En ese caso, las respuestas fueron mucho mayores en la zona de la emoción con Coca-Cola que con Pepsi".
Ello muestra que las personas toman sus decisiones también basándose en los recuerdos e impresiones que asocian a un producto.
Las empresas que logren encontrar esos estímulos que puedan aumentar las preferencias de sus productos tendrán niveles de ingresos suerior al promedio. Es por esto que es importante el estudio de esta nueva rama: el neuromarketing.



Agradecimiento al:
Artículo publicado por Liliana Alvarado - Diario Gestión 
Libro de Buyology - Martin Lindstrom
Wikipedia -  Enciclopedia

53 comentarios:

  1. No se olviden de firmar los comentarios (Coloquen nombre y apellido)
    Gracias

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  2. Estimado Rudy:

    Un gusto saludarte, me parece interesante que hayas creado un blogg donde tus estudiantes y amigos puedan nutrirse de esta linda ciencia que es la economía, buena suerte en tu faceta de instructor dando por hecho que haras un buen trabajo.

    Atte.
    Econ. Daniel Tacanga loyola

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  3. NEUROECONOMIA
    Es una rama muy interesante, puesto que mediante su estudio obtendremos resultados sobre el comportamiento del consumidor y así satisfacerlos cada vez más.
    Por otro lado, creo que nuestro comportamiento se refleja en la economía conductista, porque, al querer adquirir algún bien, no nos detenemos a razonar, sólo los adquirimos por impulso, nos dejamos llevar por las emociones del momento.
    Así como hemos observado en el video, no nos importo que los chocolates gratis sean de menor calidad.
    Maria Lozano

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  4. NEUROECONOMIA es una ciencia muy interesante tratandose tanto de la psicologia, de la neurociencia (sistema nervioso),y la economia.
    interesante ya que el comportamiento que podemos tomar para adquirir un bien determinado buscando lo mejor , la calidad; nuestras elecciones.y el cambio a la palabra gratis , facil de optener nos hace optar por una desicion muy diferente al de lo anterior quisas actuando inconscientemente pero sabiendo que no perderemos nada y al contrario ganariamos.Muy interesante ese tal comportamiento que cada consumidor puede tomar ante diferentes opciones.
    Mayumi Magro Cardenas

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  5. la neuroeconomia es importante porque asi se puede demostrar que el ser humano actua segun sus estimulos , siguiendo nuestras emociones.
    esto es como un estudio de mercado para saber si en verdad el producto impresiona tanto como para que llegue al recuerdo del consumidor.

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  6. QUIROZ VERA CAROLINE23 de agosto de 2010, 17:37

    INTERESANTE PUBLICACION YA QUE NOS PERMITE CONOCER UNA NUEVA RAMA QUE ES NEUROMARKETING , UN BUEN APORTE QUE NOS PERMITE CONOCER O OBTENAR NUEVA FORMA DE MIRAR HORIZONTES QUE EN ESTE CASO ES DE BUSCAR ANALIZAR LAS DECISIONES DE LOS CONSUMIDORES DESDE UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE A TRADICIONAL, ES BUENO CONOCER E IDENTIFICAR LO QUE LOS CONSUMIDORES BUSCAN O QUIEREN IDENTIFCAR EN SU BUSQUEDA EN SI GRAN APORTE .
    QUIROZ VERA CAROLINE

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  7. el neuromarketing. siendo una rama de la neuroeconomia es muy importante para las empresas, lo cual los lleva a buscar el comportamiento del cerebro frente a reacciones o estímulos externos q puedan variar su decisión frente a un producto. Si alguna empresa lograra a descifrar el comportamiento del cerebro lograría grandes resultados en cuanto a ingresos económicos.

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  8. El Neuromarketing como una de las ramas de la Neuroeconomia, segun lo leido me parece algo que ya desde hace mucho se veia venir puesto que en el marketing se busca conocer los gustos y preferencias del publico y en base a ellos poder "manipular" nuestro poder de decisión usando como una de sus muchas herramientas a la Sicologia, lo cual desde ya nos da a entender de que siempre se ah interesado en conocer el funcionamiento del cerebro del consumidor solo que antes se estudiaba las manifestaciones visibles las cuales eran reflejadas en los gustos y preferencias, pero ahora con el avance de la tecnologia se a intensificado mas esta busqueda por tratar de entender el funcionamiento del cerebro ante distintos estimulos y en el caso del Neuromarketing se busca descubrir particularmente que estimulos influyen en nuestra decisión al momento de adquirir algun bien, tal como vimos en el video con el experimento de los chocolates nos demostro de una manera muy practica como se puede de una manera muy facil influir en nuestras decisiones llegando incluso a tal punto que muchas veces simplemente dejamos de lado el tener que tomar la decision y simplemente optamos por hacer caso a un impulso.
    Viendo el avance de estos estudios por tratar de descubrir que estimulos son los que influyen, me hace denotar aun mas la competitividad que se aproxima en el futuro ya que en la actualidad ya existe por decirlo de alguna manera una "guerra" entre productos similares, y tomando en cuenta que el Neuromarketing haga uso de todos sus avances en el futuro el exito de un producto no dependera tanto de su calidad sino de la publicidad que tenga y como la maneje.

    Michael Nike - Arias Choquehuanca

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  9. sergio conde huaycha25 de agosto de 2010, 16:15

    el neuromarketing; una nueva, poderosa y costosa herramienta para que la publicidad no de espacio a errores. Nuestro subconsciente es quien en realidad decide nuestra aceptación o rechazo de un producto; por lo tanto es de vital importancia comprender y manipularlo si queremos que nuestro producto o servicio tenga aceptación casi segura del mercado. A esto se dedica esta ciencia, profundiza lo que ya se sabía, que la marca o la forma en que se presenta vende más que el producto en sí; la función del neuromarketing es comprender científicamente por qué ocurre este fenómeno para después utilizar esa información en eloborar una estrategia de marketing que llegue directamente al subconsciente de las personas.
    También nos ayuda a comprender por qué algunos productos muy buenos fracasaron frente a otros que pese a su inferioridad vendieron mucho más.

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  10. OSORIO LEGUA ANDREA27 de agosto de 2010, 17:08

    BUENO ANTE TODOS BUENAS NOCHES PROFESOR .
    MMM PARECIO EXTRAORDINARIO ESTA NUEVA RAMA QUE ES EL NEUROMARKETING.YA QUE ETAS ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES EN LA FORMA DE COMO ELIGE EL BIEN O SERVICIO,QUE INFLUYE MUCHO LAS EMOCIONES Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR AL IR DE COMPRAS.YA QUE ES IMPORTANTE PARA LAS EMPRESAS HOY EN DIA ESTE ESTUDIO.

    ANTE EL VIDEO TAMBIEN ME PARECIO INTERESANTE... EN LA PARTE DE COMO CAMBIAN LOS PORCENTAJES AL HACER ESOS DOS EXPERIMENTO EN LA VENTA DE LOS CHOCOLATES Y LA REACCION DE LOS CONSUMIDORES AL VER LA PALABRA "GRATIS" DE COMO CAMBIAR LA CALIDAD POR UN GRATIS.


    OSORIO LEGUA,ANDREA

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  11. Nataly Rojas Jimenez28 de agosto de 2010, 0:27

    Luego de leer el concepto de Neuromarketing me hace pensar mas en una especializacion del area de marketing ya que cada vez se busca mas y mas el descubrir como es que funciona el poder de eleccion sobre un producto u otro y si en la actualidad se sabe pero analizando aquello q podemos ver como son gustos y preferencias pero ir mas halla y tratar de descubrir el funcionamiento del cerebro si ello se descubre abriria un nuevo camino en cuanto a publicidad se refiere ya que se sabria que es lo que verdaderamente hace que nos decidamos por uno u otro producto o servicio, y esto se ve reflejado en los experimentos del video de como se puede casi controlar el poder de decicion del publico con solo poner la palabra GRATIS eso hizo de que gran parte del publico optara por uno de menor calidad pero gratis en vez de uno de muy buena calidad a bajo costo.

    Nataly Rojas Jimenez

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  12. Raquel Zeballos Ramos28 de agosto de 2010, 1:06

    Analizando el concepto de Neuromarketing me parece un gran avance o mejoramiento ya que si nos ponemos a pensar en el mundo actual para poder seguir avanzando se tienen que tomar nuevos metodos y unir a la neurociencia y la economia dando lugar a la Neuroeconomia esto hace de que ya no solo sea vea al marketing como algo superfluo sino de una manera mas especifica que se busque entender no solo al consumidor sino entender como funciona el cerebro del consumidor mediante experimentos se esta buscando entenderlo y en el video podemos apreciar que a veces actuamos no por razon sino por impulso ya que vemos como solo viendo la palabra Gratis optamos por ese produto en vez de uno de mucha mejor calidad a un bajisimo precio, esto refleja de como hay ciertos factores que nos motivan a consumir un determinado producto.

    Raquel Zeballos Ramos

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  13. betsy tasayco taboada28 de agosto de 2010, 13:35

    Bueno la inportancia de la publicacion del neuromarketing es que sirve para que las empresas puedan conocer las conductas de los consumidores.
    la neuroeconomia es la rama que se centra en las elecciomes personales y cambios mentales.
    esto nos sirve para demostrar que el ser humano puede actuar de una manera diferente segun sus estimulos que puedan variar su desicion.
    El neuromarketing esta relacionada con la neuroeconomia ya que ayuda a las empresas ha aspirar mejor sobre el funionamiento de marketing.lo cual la neuroeconomia tiene como finalidad incorporar los conocimientos sobre los procesos cerebrales para la mejor eficacia de los seres humanos.

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  14. bueno analizando el tema neuromarketing me parecio muy interesante e importante ya que es una nueva rama de la neuroeconomia que sirve para que las empresas puedan conocer las conductas de los consumidores .la neuroeconomia es la rama que se centra en las elecciomes personales y cambios mentales. ademas esto nos sirve para demostrar que el ser humano puede actuar diferente segun sus pensamientos que pueda variar su decision.sobre el video me parecio muy INTERESANTE... EN LA PARTE DE COMO CAMBIAN LOS PORCENTAJES AL HACER ESOS DOS EXPERIMENTOs EN LA VENTA DE LOS CHOCOLATES Y LA REACCION DE LOS CONSUMIDORES AL VER LA PALABRA "GRATIS" eso hizo de que gran parte del publico optara por uno de menor calidad pero gratis en vez de uno de muy buena calidad a bajo costo.esto refleja de como hay ciertos factores que nos motivan a consumir un determinado producto.bueno profe ese es mi comentario ojala que la guste y me ponga un 20 ....... su alumna
    jossara cisneros cochachi .....aula :507 turno: noche ... sise 28/8/10

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  15. La mejor aplicación del Neuromarketing es la predicción de la conducta del consumidor, que es el mayor desafío que enfrenta el marketing, esa brecha entre la mente y la conducta, lo que permitirá seleccionar el formato de medios que funcione mejor, el desarrollo de avisos que la gente recuerde mejor, y fundamentalmente cómo la conducta de los consumidores difiere de lo que nos dicen los métodos utilizados hoy en día.

    Para definirlo en palabras sencillas, Neuromarketing es la aplicación de las técnicas de las neurociencias a los estímulos de marketing, para entender como el cerebro “se activa” ante las acciones de marketing.

    ALUMNA:Lucy Y. Espinoza Carrera TURNO:mañana
    CURSO_ Economia....sise....2º ciclo

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  16. ROSMERY ROJAS PAREDES AULA:05 TURNO MAÑANA
    BUENO PROFESOR PRIMERANENTE SALUDARLE Y PUES DECIRLE QUE EL TE TEMA QUE NOS INFORMA ES ALGO NUEVO E IMPORTANTEPARA MI:
    RESUMEN Y COMENTARIO:
    NEUROECONOMIA VA EN RELACION CON NEUROCIENCIA YA QUE ESTO ESTO ES IMPORTANTE PARA LAS EMPRESAS PORQUE LES PERMITE CONOCER LAS CONDUCTAS DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES .
    LA NUEROECONOMIA ES LA RAMA QUE SE CENTRA EN LAS ELECCIONES PERSONALES Y EN LOS CAMBIOS MENTALES CEREBRALES QUE SON LAS DECIONESQUE LOS CLIENTES TOMAN DESDE EL PUNTO DE VISTA .
    ES ASI COMO NACE LA NEUROMARKETING ESTA RAMA ES MUY IMPORTANTE PARA TODAS LAS EMPRESAS YA QUE LES AYUDA AUMENTAR LAS PREFERENCIAS DE SUS PRODUCTOS TENDRAN NIVELES DE INGRESOS SUPERIORES .

    BYE PROFESOR Y DISCULPE POR LA DEMORA.....gracias por la informacion.........
    ROSMERY ROJAS PAREDES AULA 05 TURNO MAÑANA

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  17. Annie Laura Yuffre H.
    2do Ciclo, Microeconomía SISE

    Buenas tardes Profesor, Cada vez mas la ciencias que estudian el comportamiento humano son utilizadas para poder predecir los hábitos gustos y costumbres de la personas las cuales no solo deciden de manera racional por uno u otro producto sino mas bien se dejan influenciar por otros factores como las emociones y circunstancias por las que están atravesando en el momento de la compra tal es así como la unión entre la economía y la psicología llamada neuroeconomía analiza los procesos tan complejos que desarrolla el cerebro y su interacción con los factores externos que puedan estar influyendo en los individuos, en mi opinión la Neuroeconomía es la unión del estudio cuantitativo(cantidad) y cualitativo (algo que no se puede medir) de tal manera que se pueda lograr un mejor análisis de las decisiones frente a los métodos tradicionales, ya que este enfoque toma al hombre como una persona que actúa siempre de manera racional y pretende plasmar en fórmulas lo que no siempre se puede calcular pues también influyen las emociones y recuerdos tal como se demostró en el experimento del reto Pepsi y de los chocolates en el que los individuos expresaron sus preferencias dejándose llevar por ideas preconcebidas de ahí que nace el neuromarketing para definir estrategias para el éxito de los productos en base al comportamiento y otros factores además de los tradicionales lo cual puede hacer la gran diferencia frente a la competencia.

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  18. MERY MARILUZ POICON ALA 0530 de agosto de 2010, 8:31

    El neuromarketing nos da a pensar que el razonamineto de los seres humanos por mas que se aplique la ciencia tiende a reaccionar de acuerdo al estado de animo de la persona, hay diferentes tipos de reacciones. El cerebro analiza y toma decisiones y corre diferentes riesgos, si hablamos de racionamiento es de acuerdo a los estimulos que pueden variar es por eso que las empresas utilizan la ciencia de la neuroeconomia para formar ideas razonables para sus consumidores al final la idea es estudiar el estimulo, determinar el comportamiento del consumidor y asi generar mayor competitividad empresarial..












    PROFESOR DIZCULPE QUE SE LO ESTE MANDO AHORA NO TENIA CONEXION Y NO PODIA ENTRAR A LA PAGINA...

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  19. Cristina Aroni Pujadas31 de agosto de 2010, 20:23

    Primeramente analizando al Neuromarketing como una rama de la Neuroeconomia es ver a futuro en los negocios y mas ahun encomo poder entender y manejar al consumidor para ello es que se bsuca conocer que factores o que estimulos son aquellos que influyen totalmente al momento en que nosotros vamos a consumir algun bien o servicio y esto se demuestra en el video ya que vemos como el consumo de un producto ahumento solo con tener presente la palabra "GRATIS" siendo este producto ahun de menos calidad.


    Cristina Aroni Pujadas

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  20. Roxana Lucana Rojas31 de agosto de 2010, 20:47

    Me parece una interesante publicacion sobre el Neuromarketing ya que nos informa de como nosoros ya no en un futuro sino desde ya podemos influir en las decisiones del consumidor mediante estimulos que si bien en la actualidad no son del todo seguros pero que con el avance de la Neuroeconomia y tomando al Neuromarketing como una parte de ello es seguro que se encontraran estos estimulos convirtiendo asi a la publicidad en un factor ahun mas importante que la calidad de un producto y esto queda demostrado en el video que aparece adjunto a la publicacion.

    Roxana Lucana Rojas aula:05

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  21. Es interesante saber sobre nuevas tcnicas de venta y especial si llegamos al cliente a traves de sus emociones, son temas nuevos que estan presentes en toda accion realizada cotinianamente pero el aprovecharlo como metodo de venta es innovador, saber que piensa o siente el cliente las veces que se presenten nuevas ofertas de mercado.

    EDUARDO MUCHAYPIÑA ROMERO
    TURNO NOCHE AULA 507

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  22. Al leer y observar lo relacionado al neuromarketing,recorde que es el mismo
    principio que se utiliza en el cine para
    que las peliculas capten la atencion de los espectadores,utilizando al cerebro y las emocio-
    nes como herramienta de marketing.me parece interesante este tema porque permite comprender
    que es crucial llegar a conocernos cada vez mas para tener exito en el campo de los negocios.


    Edison Surco Chuño
    SISE TURNO NOCHE AULA 507

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  23. JESICA CASTILLO ÑACCHA1 de septiembre de 2010, 21:28

    el neuromarketing es muy importante para la empresa pq ayuda para el crecimiento y el progreso de ella.
    Tambien es importante pq nos ayuda conocer los gustos y preferencias de los clientes.

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  24. En la actualidad el neuromarketing es importante para toda empresa por que les permite conocer la conducta de un cliente,tambien busca analizar las desiciones de los clientes.
    Desde una perspectiva diferente a lo tradicional, enfocandose al cliente de hoy (ganarse la confianza del cliente, nesecidades y deseos,etc) y con ello realizar una venta exitosa tanto para el cliente como el proveedor.


    MAGALY ANTUNEZ BEDON
    TURNO NOCHE AULA 507

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  25. juan carlos polonia h. aula 53 de septiembre de 2010, 9:10

    EL NEUROMARKETING me parecio un tema muy interesante ya que nos enseña a coocer el condusta de las persona y como opinan los clientes al comprar un producto o realizar algun proyecto.
    Es como los chocolates que mas se van para lo GRATIS¨que la calidad o la comparacion de sabores de gaseosas que tambien piensan y sientes ese sabor que tiene coca cola.

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  26. NEUROECONOMIA - interezante yo pienso que les seria muy util a las empresas para poder conocer las preferencias de sus clientes yo creo que las personas no compramos algo solamente por que nos guste o por los precios sino que hay algo mas que nos influye internamente a tomar la decision con respecto a la adquisicion de algun produccto.

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  27. El neuromarketing es muy importante ya que nos va a permitir mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del consumidor.Esto a su vez tiene sus criticas ya que puede llegar a controlar las decisiones de consumo del cliente,y que estas técnicas pueden considerarse violaciones a su comportamiento emocional por consiguiente seria impregnar en el cerebro una publicidad sin que la persona se de cuenta de esto.

    ALUMNO:Carlos Rojas TURNO:mañana
    CURSO:microeconomia 2º ciclo
    AULA:07 sise

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  28. Neuromarketing es el estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra de un producto; o dicho de otra manera, de cómo las personas eligen. Es un nuevo campo del marketing que investiga la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios.
    Trata de buscar el botón de compra que, parece ser, todos tenemos en el cerebro.
    El Neuromarketing indaga qué zonas del cerebro están involucradas en cada comportamiento del cliente, ya sea cuando elegimos una marca, cuando compramos un producto o, simplemente, cuando recibimos e interpretamos los mensajes que nos hacen llegar las empresas.

    ALUMNA: Vanessa Vega Paucar
    Turno: mañana Aula: 07
    Sise IIciclo

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  29. Para saber cómo llegar a los consumidores y como poder tener más ventaja entre otras empresas;creo que el neuromarketing es la solución ya que con ello se puede saber cómo son los comportamientos y las preferencias que cada persona tiene al momemto de adquirir un producto ya sea por la emoción que sienta o la necesidad de satisfacer algo;además es muy importante para mejorar la calidad de los productos que pueda brindar dicha empresa sabiendo ya los gustos o preferencias de los consumidores.

    ALUMNA:Erika Puris Cirineo TURNO:Mañana
    CURSO:microeconomia 2º ciclo
    AULA:07 SISE

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  30. bueno la rama neuroeconomia es una buena opcion para la neuromarketing porque asi las empresas van a poder conocer las conductas de los consumidores y asi algunos un buen nivel de ingreso superior. Pero nosotros al elegir un producto elegimos en forma irracional y que solo nos llevamos por el instinto.

    THANIA CAYO HUERTA AULA 07 TURNO MAÑANA

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  31. ALUMNA:Liz Puris Cirineo TURNO:Mañana
    CURSO:Microeconomia 2º ciclo
    AULA:07 SISE

    Según lo que podemos apreciar las emociones que se producen en el cerebro por estímulos externos juegan una parte fundamental en las decisiones que los consumidores hacen a la hora de adquirir un producto o un bien por lo que es fundamental analizar el entorno y las situaciones en las que se encuentran, por ello se debe tomar muy en serio la ciencia del NEUROMARKETING.

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  32. ALUMNA: SHEYLA DIAZ MENDOZA
    CURSO: MICRO ECONOMIA
    AULA: SISE 07

    EL SER HUMANO ACTUA MEDIANTE SUS EMOCIONES.
    ESTE QUE ES UN RECURSO MUY IMPORTANTE SOBRE TODO PARA LAS EMPRESAS PARA QUE ASI PUEDAN CONOSER LAS CONDUCTAS DE SUS CONSUMIDORES, YA QUE ASI PODRA SABER LOS GUSTOS Y PREFERENCIAS DE SUS CONSUMIDORES

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  33. El neuromarketing es muy importante ya que nos va a permitir mejorar las técnicas y recursos de los consumidores .a la vez nos ayuda a observar el comportamiento de los de los clientes(consumidores)y eso ayuda a tener un gran mercado .

    alumno:edwin paul ruiz namuche
    curso: micro economia
    aula:sise07

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  34. yulissa sisniegas lara12 de septiembre de 2010, 20:28

    alumna:yulissa sisniegas lara
    turno: mañana
    aula:07
    sise segundo ciclo
    bueno neuromarketing es una forma de llegar a los comsumidores para llegar a ellos en una forma rapida y practica valiendose de la economia y la sicologia basada en la estructura de la persona comsumidora trata de llegar al pensamiento y el conocimiento trata de ver el comportamiento del cerebro para saber la logica de la compra del producto que satisfaga la necesidades del hombre como ser humano. es un comentario que nos ayuda a razonar y tener una mejor vision de lo que trata neuromarketing esta muy bueno su publicacion gracias

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  35. Bueno el tema me parecio muy interesante por que se ve en la forma como el cliente racciona ante una promocion de oferta de algun producto esto quiere decir que en nuestra actualidad si aplicamos este sistema del neuromarketing,seria muy faborable por que asi nuestres clientes comprarian mas y asi asegurando el mayor consumo.
    Alumna:Fany CHupica Rivera
    Curso:Microeconomia
    Aula:07

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  36. La neuroecoeconomia , es la rama qe permite centrar las elecciones personales en los cambios mentales que son nuestras deciciones. Nos da a entender qe cuando nos dan una noticia buena o logramos alcansar algo vivimos momentos de euforia y emociones fuertes qe nos llevan a realizar gastos innecesarios como consumidor .
    El nouromarketing muestra qe las personas toman sus desiciones basándose en el recuerdo que tienen de un producto reconocido y con prestigio en su mente .
    es por eso qe para una empresa es necesario qe su marca o producto sea bien marketeado y que sea un producto de calidad para conpetir con los demas en el mercado y que quede grabado en la mente del consumidor.
    ATTE. Cinthia saravia aula:07

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  37. A VECES LOS CONSUMIDORES NOS DEJAMOS LLEVAR POR NUESTROS IMPULSOS MAS QUE CON EL RAZONAMIENTE DESPUESBIENEN LAS CONSECUENCIAS DE ELLO . EL NEUROMARKETING ES UN ELEMENTO IMPORTANTE DE LA EMPRESA QUE PUEDE AYUDAR A VER LAS REACCIONES DE LOS CLIENTES ANTE SITUACIONES COMO EL QUE VIMOS EN EL VIDEO
    MAYHUMI CARHUAS CONDOR AULA:07

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  38. Regina R. Calero B. Aula 7 turno: mañana14 de septiembre de 2010, 12:42

    Es muy importante conocer la meuro-ecomonia por ser la rama que se centra en las elecciones personales y cambios en sus decisiones. El ser humano se deja llevar por sus emociones y muchas veces no sabemos controlar; actuamos de una forma irracionalmente inconsciente.
    Toda empresa desea conocer como reacciona el pensamiento en el cerebro antes cambios que el marketing le presenta. Las personas toman decisiones basándose en recuerdos e impresiones que asocian a un producto.

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  39. la neuroeconomia es lo que segun lo que podemos apreciar las emociones que se preducen en le cerebro por estimulos externos de cada persona ya que estos juegan una parte fundamentalen las decisiones que los consumidores hacen ala hora de adquirir un producto o un bien por lo que es bien fundamental analizar el entorno de cada habitante ps cada persona da un cambio en sus decisiones porque aveces los consumidores con los gustos nos dejamos llevar por nuestro propio instinto.
    AULA:07
    CICLO:2°
    NOMBRE: MURIEL CORIMANYA GERMAN
    INSTITUTO: SISE

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  40. Neuromarketing es una nueva forma de conocer al consumidor,consiste en la aplicación de técnicas de la neurociencia en el marketing. Se trata de estudiar y entender cuales son los efectos de la publicidad en el cerebro y en que medida afecta a la conducta de los posibles clientes.

    ALUMNO:Alver Alvarez Gonzales
    CURSO:Microeconomia 2do ciclo
    AULA:07 SISE

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  41. jeiner ivan suxe fernandez17 de septiembre de 2010, 20:21

    jeiner ivan suxe fernandez-sise surco-507

    Gracias a esta rama de la ciencia económica es q las empresas podrán llegar a suplir mas las necesidades del consumidor xq gracias a este estudio se conocerá mas de las necesidades y lo que esperan obtener los consumidores………..muy interesante y mucho mejor si lo aplican todas las empresas…………………….xq si lo aplican bien esto implicara mayores beneficios e ingresos económicos para la empresa y hasta mayor prestigio y preferencia del consumidor

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  42. Este articulo esta buenazo, gracias por colgar estos articulos que bueno al menos a mi me va ayudar, ya que yo tengo mi tienda y aveces me pongo en el lugar del cliente.
    La neuroeconomia es una ciencia muy interesante porque asi sabemos como es el comportamiento del cliente si actua racional o irracionalmente , muchas veces nosotros los clientes nos dejamos llevar por el momento o emocion porlo tanto esta ciencia nos ayuda a implementar mas nuestro plan de satisfacer a los clientes y que vuelvan.
    Alumna: Sharon Maria Mejia Blas ::/:: Aula:07 ::/:: Turno mañana

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  43. me parece que la manera de ver el punto de vista del video es que la mayoria de personas se basan a un presupuesto segun su manera de compra y la palabra gratis muchas veces da a entender que no saldria de los recursos y eso es aprovechable sin embargo al costo entre dos bienes aunque este se de lo mas barato y poca calidad en ese caso se van para lo de mejor calidad y mayor provecho pues estarian satisfechos con la compra que hagan peor el punto de neuromarketing es estar manejando el punto de vista del comprador

    ADAM AVALOS PUENTE AULA:07 TURNO:MAÑANA

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  44. La neuromarketing , es la rama qe permite centrar las elecciones personales en los cambios mentales que son nuestras deciciones. Nos da a entender qe cuando nos dan una noticia buena o logramos alcansar algo vivimos momentos de euforia y emociones fuertes qe nos llevan a realizar gastos innecesarios como consumidor .


    VASQUEZ CUEVA VICTOR RAUL. AULA:07.
    TURNO : MAÑANA.

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  45. q inportancia q aparezcan nuevas ramas de estudio q nos permitan desarrollar mejor los productos y mejorarlos para poder satisfacer la demanda de los usuarios. Es inmportante conocer la conducta de las personas para poder desarrolar un producto para un determinado publico.

    saludos,

    Luis Rojas
    SISE SURCO
    AULA 507

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  46. es una rama muy importante para poder saber la psicolia y el comportamiento de los consumidores , a travez de ello deducir el grado y el numero de personas satisfechas en los mercados y la preferencia de los productos en ellos






    diaz ramos zulema

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  47. cristobal ysasi cristian david23 de septiembre de 2010, 18:39

    NEUROMARKETING-- creo ke toda empresa debe conocer esta rama ya que permiten mejorar las técnicas y recursos de los consumidores .a la vez nos ayuda a observar el comportamiento de los de los clientes(consumidores)y eso ayuda a tener un gran mercado .teniendo un gran mercado la empresa va ir creciendo y va ver mas ganancias. donde quedaria satisfechotodos...

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  48. katty Roman turno noche 50723 de septiembre de 2010, 21:58

    la neuromarketing es un tema muy interezante, es una forma de llegar alos consumidores,alavez nos permite a conocer el comportamiento de ellos.
    la neuromarketing es un elemento importante para las empresas.

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  49. SISE – SURCO – NOCHE- 507- Cesar A. Timana Castillo
    El Nueoromarketing es un estudio del comportamiento del consumidor a la hora de elegir un producto los consumidores son impulsivos , algunos ven la calidad del producto los beneficios que les ofrece dicho producto sin importarle mucho la parte económica, otros consumidores no compran cuando hay una mejor oferta o existen promociones sin ver que beneficios les pueda ofrecer, el neuroeconomia hace un estudio de la racionalidad del consumidor por lo cual esto permite de cómo los marketeros o empresarios puedan llegar al consumidor y así poder aumentar su ventas ofreciendo un mejor producto teniendo una mejor producción.

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  50. es interesante esta tecnica, sobre todo si llegamos a captar el interes del consumidor a traves de sus emociones, sin lugar a duda que la calidad de un producto muchas veces queda de lado y la racionalidad del cliente va de la mano con la oferta del mismo

    christofer LC/sise-surco/507/noche

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  51. Este tipo de conceptos, ejemplos y videos nos ayuda mucho,se da en muchos comerciales como este que los publicistas, en su incansable búsqueda para llegar a la mente del consumidor y convencerlos de que su producto es el mejor de todos, no han dejado pasar la oportunidad de emplear en su trabajo las nuevas herramientas que la ciencia pone a su alcance. La neurociencia no es una excepción, y las técnicas del neuromarketing están adquiriendo cada vez más protagonismo. Pero si a su vez no solo los publicistas como se ve en el video emplearan el neuromarketing pues habrian grandes empresas y eso es lo que les falta a muchos empresarios....es muy bueno este tema nos sirve para los futuros empresarios para saber como llevar una mejor compañia, saber como tratar, que es lo que quieren y desean nuestros clientes...
    rosa luz vasquez argote
    turno: noche ...aula. 507

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  52. DIOMEDES CHISTAMA ESTRELLA8 de octubre de 2010, 20:43

    Buena informacion lo del video, el neuromarqueting me da entender que la persona actua sin medir sus impulsos de compras frente aun producto, sin saber si es de buena o mala calidad, ya que solamente nos dejamos llevar por la publicidad y el marqueting.

    DIOMEDES CHISTAMA ESTRELLA
    TURNO: NOCHE; AULA 507

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  53. ME PARECE RECONTRA INTERESANTE, ES UNA MANERA DE MEDIR EL PUNTO DE CONDUCTA QUE ASUME EL CONSUMIDOR ATRAVEZ DE SUS PRODUCTOS,TOMANDO EN CUENTA LOS COLORES,AROMAS,TIPO DE LUCES Y ES MAS HASTA EL SUELO QUE PISAN...YA QUE LA META DE TODO BUEN MARKETERO ES GENERAR HABITO DE CONDUCTA.

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